Cuba y COVID, lo más importante de la agenda pública en medios digitales del 10 al 16 de julio

En la semana del 10 al 16 de julio, la agenda pública en medios digitales registró en un alcance de 111,689,171 personas. Tomando en cuenta publicaciones de plataformas digitales como Twitter, Facebook y Google. Los temas que más impactaron, tuvieron que ver en un 78% con las protestas en Cuba, el seguimiento a los temas de la pandemia COVID-19 mantienen el interés de la conversación digital, así como el seguimiento al caso Martín Jesús López Obrador. 

Contenido del análisis:

Destacados a favor:


  • Consideran que la obra del Tren Maya es la más importante que se ha realizado en décadas en el sureste mexicano. 
  • Defienden a la administración de AMLO de los reportajes y comentarios de Carlos Loret, consideran que el periodista no tiene credibilidad debido a los montajes que ha realizado. 
  • Aprueban el mensaje de López Obrador en donde anuncia un posible retorno a clases del nivel básico para el mes de agosto. 


 Destacados en contra:


  • Hacen señalamientos en contra de AMLO por la supuesta corrupción de su familia al recibir dinero de operadores políticos para el financiamiento de campañas políticas.  
  • Expresan que el gobierno de AMLO es autoritario, ineficiente  y sin solidaridad con los periodistas, los desaparecidos y los activistas asesinados. 
  • Manifiestan rechazo hacia la gestión de AMLO por considerar que es un mandatario populista que apoya dictaduras, esto debido al mensaje de López Obrador en relación a los acontecimientos en la Isla de Cuba.  


Accede al documento →

Ingresa tus datos para acceder al documento:

* Completa este formulario una sola vez y tendrás acceso a todo nuestro acervo de contenido.

Al proporcionar mis datos, acepto la Política de Privacidad.

Metrics © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.